Translate

sábado, 21 de marzo de 2015

Último día de Urban Sketching

Esta mañana ha sido el último día de Urban Sketching con Antonio (aka Shiembcn). Como el tiempo estaba revuelto, nos propuso ir al Museu Maritim de Barcelona. El tema de la sesión era la gente. Hacer un sketch de la escena que fuese dentro del museo, pero en el que la protagonista fuese la gente. Mi problema era que sólo me quedaba una hoja del cuaderno japonés que nos había dado Antonio y había un barco alucinante que no me iba a caber (conociéndome como me conozco). He aquí mi solución, hacer unos cuantos apuntes de gente en esta última hoja para después utilizarlos en el dibujo, sobre una flamante nueva Moleskine de papel japonés que me he comprado antes de la sesión. Los apuntes de gente eran simpáticos, pero Antonio me comentó que quedaban muy descuadrados respecto al resto del cuaderno, así que le propuse hacer una figura más grande con rotulador y acuarela para subsanarlo. Entonces hice esto:


En efecto, queda más gracioso así, a pesar de haber hecho el brazo del muchacho extremadamente corto. Y ya con esto solucionado, vamos a lo grande. Me había hecho un mini apunte en la hoja de arriba del profesor dando indicaciones a una compañera, y lo trasladé al nuevo dibujo, poniendo de fondo la nave con sus detallitos. Me acordé de no hacer un dibujo extremadamente detallista en las líneas para poder meter color después y que no quedase demasiado recargado. La cosa quedó como sigue:


Son en total tres páginas del nuevo cuaderno y a pesar de que el dibujo adolece de falta de sombras, la perspectiva está bien lograda y eso ayuda mucho a meterse en la imagen. Como no podía ser menos, Antonio aportó su toque de color (de sombra en este caso) para oscurecer ciertas zonas y diferenciar partes del dibujo, además de sugerir la bóveda del edificio "porque no está al aire libre". Y ahí quedó la cosa.... Hasta el trimestre que viene, claro, pues ya me he apuntado a este curso de nuevo para empezar en Abril, ¡a ver si tenemos más suerte con el tiempo! De momento hemos quedado esta noche para cenar y tomar algo, que es el efecto colateral que tiene esto de dibujar en grupo.

¡Hasta dentro de poco Urban Sketchers!





No hay comentarios:

Publicar un comentario