Translate

viernes, 13 de febrero de 2015

Vidrios en ca' Iratxe

Ayer pude ir al C. C. Teresa Pàmies a clase con Iratxe. Estábamos con el tema de las transparencias, así que allí que me fui armado con mis acuarelas, como había indicado la profesora para la semana pasada. ¡Oooops! Resultó que eso ya lo habían hecho y para esta clase hacía falta traer papel con un todo, pasteles y una fotografía. Por supuesto (¡más faltaría!) no tenía absolutamente nada de esto conmigo, pero por suerte había un papel grandote + pasteles en la clase. Y por la foto, nada de que preocuparse, se pinta del natural y ya está. una compañera tenía una copa de cristal, la llenó de agua y puso un pincel dentro y chimpún.
Pues ya con esto solucionado, nos comentó Iratxe que la idea era trabajar con una gama de marrones, ocre, sienas, naranjas, etc. si el papel de base tenía un tono más tirando a beige: o bien trabajar con grises, azules, etc. si el papel era de color más azulado. Como el papel que me tocó en suerte era más bien tirando a marrón, me hice con un gris clarito, marrón oscuro, naranja, marrón rojizo y un rosa palo muy claro. Y con todo ello iba siendo hora de ponerse a ello. Esto es lo que saqué en claro:


Claro, parece que me extralimité con el pastel, porque parece que la idea era centrarse en el vidrio y no pintar la mesa sobre la que se apoyaba. Pero claro, me vi delante de un papel grandote con unos cuantos pasteles y no pude resistir la tentación :))). Sin embargo, el sobre sí que era más necesario dibujarlo para que se entendiesen los reflejos en el vaso. Un ejercicio sencillito pero que me encantó y además disfruté un montón haciéndolo, a pesar de contar con el tiempo justo. Semana que viene: ¡acrílicos!

¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario