Translate

miércoles, 16 de julio de 2014

Cruzando líneas... Dibujo de la semana 22

Ésto es básicamene lo que hice ayer tras volver del curso intensivo del Espai d'art: cruzar líneas para crear tramas e ir diferenciando las diversas partes del dibujo. Para empezar, cubrí toda la supreficie del papel respetando en lo posible el juego de luces dentro del agua que era más visible en la parte izquierda del dibujo:


Después me dediqué a ir valorando ciertas partes, bastante centrado en la figura del tiburón y el grupo de peces, pero también prestando atención a las formaciones rocosas que quedan en segundo planco y cuya diferencia de tono respecto al grupo de peces es muy ligera:


Se trata en este caso de ir trabajando con paciencia y sutileza, porque ya hay algún pez que me ha quedado demasiado oscuro respecto a la fotografía de referencia y va molestando un poco. A grosso modo esto es lo que estuve haciendo. Ya está todo situado y el resto será ir jugando con la luz y la sombra para perfilar todos los detalles. Mi estimación: el jueves debería estar terminado, ya veremossss ;).

¡Hasta la próxima!


2 comentarios:

  1. Chelo. Que quieres que te diga que se va notando la evolucion mucho.El sombreado me gusta y ya sabes que el blanco y el negro mi favorito, te quedan preciosos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que noto yo también la evolución. Sólo hay que comparar con otros dibujos anteriores (sobre todo con los de enero y febrero) y enseguida se nota que el dibujo ha cambiado en cierta manera. Y el blanco y negro le da un toque muy chulo aparte de que se trata de ir diferenciando tonalidades, y eso aguza la vistaaaa que no veas :)
    ¡Gracias por los comentarios, madre!

    ResponderEliminar